Atraca a punta de pistola una tienda de muebles en el Cerro del Águila

SEGURIDAD EN SEVILLA
22 Jun, 2019


                

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Sevilla que, a punta de pistola, atracó un establecimiento de muebles en el barrio sevillano del Cerro del Águila. Aprovechó un momento de poca afluencia al público, antes de la hora del cierre, para sacar el arma de fuego y amenazar al empleado con pegarle un tiro, huyendo del lugar a pie con un botín de más de mil euros. La identificación del autor se complicó cuando los agentes comprobaron que nunca había sido detenido, ya que al extraer una huella impresa en la escena del asalto y cotejarla con las bases policiales, ésta no arrojó ningún resultado.

La investigación se inició el año pasado, cuando un varón de unos 50 años atracó una tienda de muebles, pistola en mano, en el Cerro del Águila. Apuntó con el arma de fuego al empleado que se encontraba atendiendo en esos momentos, apoderándose del dinero de la caja registradora, más de mil euros, y huyendo del lugar a pie. Los agentes se desplazaron hasta la tienda en cuestión y tras entrevistarse con las víctimas, realizaron una inspección con la finalidad de obtener nuevos testigos y posibles grabaciones de cámaras de seguridad.

Las cámaras de videovigilancia captaron la escena del atraco, visualizándose la imagen del autor, que no pudo ser identificado al carecer de antecedentes, ya que nunca había sido detenido. Los agentes delimitaron la zona donde sucedieron los hechos, al objeto de mantener vigilancias discretas en torno al barrio, con la finalidad de identificar a cualquier varón que se asemejase físicamente al autor, perímetro de búsqueda que fue creciendo poco a poco.

Agentes de la Policía Judicial han conseguido ahora identificar ydetener a J.J.R.G., de 54 años de edad, cuando éste paseaba casualmente por el barrio de Triana, así como la práctica de dos registros domiciliarios donde se intervinieron distintas prendas de ropa que utilizó para cometer el atraco.

www.lendiser.es