Cae una banda que robó cien coches como en la película «60 segundos»

SEGURIDAD EN SEVILLA
23 Feb, 2019

La Guardia Civil ha desarticulado en Alicante y Murcia a una banda de ladrones de coches que se había hecho con un centenar de vehículos y que los sacaba del país posteriormente en barco -bien con matrículas falsas «dobladas» o por piezas- de forma similar a cómo ocurría en la película «60 segundos», protagonizada por Nicolas Cage y Angeline Jolie, entre otros.

La diferencia principal era que, en este caso, no se trataba de turismo de lujo, ni el mítico Ford Mustang Shelby, sino utilitarios de fácil colocación en el continente africano.

Se ha detenido en Murcia y Crevillent a los dos presuntos autores de 115 robos de coches en Murcia, Mula, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Fuente Álamo y San Javier y las localidades alicantinas de Orihuela, Cox, Bigastro, Crevillente y Catral, entre otras.

De 56 y 37 años, tienen antecedentes por delitos similares y han sido puestos a disposición de un juzgado de instrucción en Murcia acusados además de falsedad documental.

De nacionalidad marroquí, estaban especializados en modelos antiguos, el Peugeot 205 y el Citroen C-15, con el mismo motor y sistema de transmisión y muy cotizados en el mercado negro de su país y de Mauritania, adonde los enviaban tras robarlos sobre todo en zonas rurales de la Vega Baja del río Segura.

Los ocultaban en unas naves industriales de Crevillente y Catral, donde los desguazaban para enviarlos por piezas ocultos en ropa usada, electrodomésticos y otros enseres o les colocaban matrículas de los mismos modelo y marca de coche pero a nombre de personas de confianza de los supuestos ladrones, que se conocen como dobladas, para pasarlos enteros en ferri de Algeciras (Cádiz) a Marruecos.

Empresas de Seguridad.

Seguridad en Sevilla.

www.seguridad.com