Condenados a tres años de cárcel por secuestrar a un hombre sólo para robarle el móvil

seguridad en sevilla
22 Jun, 2019

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado este martes a tres años de cárcel a tres hombres que secuestraron a otro sólo para robarle el teléfono móvil, aunque también ha suspendido la ejecución de la pena durante dos años y medio, por lo que ninguno entrará en prisión.

La Fiscalía solicitaba hasta nueve años de prisión, cuatro por un delito de robo con intimidación y cinco por detención ilegal para cada uno de los acusados, pero ha habido acuerdo entre las defensas y el Ministerio Público, que ha estimado las atenuantes de reparación del daño y de embriaguez.

Según ha recordado la fiscal antes de que el tribunal dictase sentencia «in voce», los encausados ya han ingresado los 263,64 euros en los que estaba valorado el móvil y también han resarcido a la víctima de los daños que le provocaron.

Además, según el Ministerio Público, los tres cometieron los delitos «bajo los efectos del alcohol, que aminoró su capacidad para entender» lo que estaban haciendo.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.00 horas de la madrugada del 23 de septiembre de 2017, cuando A.J.F.D., M.A.Z. y J.M.S., «actuando de común acuerdo», se aproximaron en su vehículo a la víctima mientras caminaba por una calle del centro de Sevilla y le exigieron que les diese el teléfono.

Golpes hasta conseguir desbloquear el móvil

La víctima se negó y huyó, pero los acusados lo alcanzaron «minutos después» y lo obligaron a entrar en el coche «mediante golpes» que continuaron ya dentro del vehículo.

De camino por la autovía A-49 en dirección a Huelva, la víctima accedió a entregarles el terminal, pero los acusados «continuaron la marcha» porque también le exigían que les facilitase el código de desbloqueo.

La situación prosiguió así durante una media hora hasta que la víctima accedió a decirles el código, tras lo cual fue abandonado en la localidad de Huévar con múltiples contusiones.

Para no entrar en la cárcel, los acusados deberán no cometer ningún delito durante dos años y medio, así como pagar una multa de 15 meses con una cuota diaria de cuatro euros, mientras que por un tercer delito leve de lesiones tendrán que abonar otra multa de 160 euros.

#noticiasseguridad, #seguridadrpivada, #alarmasdeseguridad, #seguridadsevilla, #empresasdeseguridad, #empresasdeseguridadensevilla, #seguridad

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com

FUENTE: ABC DE SEVILLA