Detenido un hombre por robar en taquillas de gimnasios

SEGURIDAD EN SEVILLA
22 Jun, 2019

Un vecino de la localidad toledana de Camarena, de 39 años y nacionalidad española, ha sido detenido por agentes de la Policía Judicial de la localidad madrileña de Alcorcón acusado de haber cometido al menos ocho robos en gimnasios de la localidad, en los que pasaba muy poco tiempo.

La Policía Nacional inició las investigaciones al detectar que se habían producido varios robos en gimnasios. En todos ellos coincidía la forma de actuar del autor. Accedía a los vestuarios de diversos centros deportivos en horas de menor afluencia, en especial a primera o última hora de apertura. Una vez que se cercioraba que los usuarios estaban en las salas haciendo diversas actividades deportivas y se encontraba solo, procedía a forzar los candados de las taquillas. De este modo se hacía con los objetos de valor, el dinero en efectivo y los teléfonos móviles.

Los policías pusieron en marcha la denominada Operación Inacua —nombre de unos de los gimnasios afectados—. Comenzaron a analizar las horas en los que se cometieron los robos y las personas que habían accedido en ese tramo horario a los vestuarios. Para ello contaron con la colaboración del personal de los centros afectados.

Eso permitió concluir que una misma persona había accedido en todos los casos, lo que permitió su identificación. Los investigadores localizaron que había efectuado al menos 15 ventas en comercios de segunda mano de todos los objetos que había robado en las taquillas. Pudieron recuperar gran parte de estos efectos.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial, acusado de robos con fuerza.

Empresas de Seguridad.

Seguridad en Sevilla.

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com