Detenido un tironero que robaba teléfonos móviles en Nervión

SEGURIDAD EN SEVILLA.
23 Apr, 2019

La Policía Nacional arresta a un delincuente que operaba por la zona de la Gran Plaza y se daba a la fuga en bicicleta

La Policía Nacional ha detenido a un tironero especializado en sustraer teléfonos móviles mediante el método del tirón. Se trata de un delincuente con numerosos antecedentes, Víctor José D. L., de 36 años y vecino del Cerro del Águila. Este hombre se dedicaba a circular en una bicicleta por la zona de Nervión y arrebatar los teléfonos móviles a las personas que iban chateando, hablando o mirando el teléfono móvil por la calle.

Para ello se movía por el carril bici, se aproximaba a las víctimas y le daba un tirónpara llevarse el terminal. Luego huía en la bicicleta y se perdía pronto por las calles de la zona, sin que a la víctima le diera tiempo a reaccionar ni a perseguir al delincuente.

Son varios los robos de este estilo que se han dado en las últimas semanas en Nervión. Uno de los lugares preferidos de este delincuente es la Gran Plaza, donde aprovechaba el continuo trasiego de personas que pasan por este espacio, o esperan el autobús, para robar los teléfonos móviles.

Víctor José D. L. tiene antecedentes por distintos delitos, como robos con fuerza, si bien en esta ocasión se le han imputado varios robos con violencia e intimidación. Ha sido detenido por los agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Nervión. Fue detenido el jueves y está a la espera de pasar a disposición judicial.

No es el único delincuente que se ha dedicado a estos robos. En la Macarena se han dado varios casos de dos tironeros que se mueven en un ciclomotor oscuro y que sustraen teléfonos móviles en las inmediaciones del hospital.

Empresas de Seguridad.

Seguridad en Sevilla.

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com