Skip to main content

La Guardia Civil de Lora del Río ha detenido a cinco personas entre las que figuran tres menores de edad, por un delito perpetrado al provocar supuestamente un incendio en un local ubicado entre dos bloques de vivienda, motivando el desalojo de 20 personas de los pisos amenazados por el siniestro.

Según informa la Guardia Civil, recientemente un vecino de Lora denunció que autores desconocidos habían forzado y prendido fuego a un local que se encuentra entre dos bloques de viviendas, que contenía enseres personales en su interior.

Señala al respecto el Instituto Armado que el local incendiado se encuentra entre dos bloques de viviendas, por lo que ante el riesgo de intoxicación, dada la gran cantidad de humo que se desprendía y el peligro de explosión, pues en el interior había tres bombonas de butano llenas, se procedió al desalojo de inmediato de 20 personas de las viviendas colindantes, entre las que había ancianos, personas de movilidad reducida y niños. Además, con motivo del incendio se vio afectado el cableado de suministro eléctrico y telefónico de las viviendas próximas.

Fruto de la investigación de los agentes, los autores de los hechos fueron identificados y los funcionarios detuvieron a R.H.C, de 18 años, J.B.R de 21 años y a tres menores de edad.

Los detenidos menores junto con las diligencias han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, decretando ante la gravedad de los hechos su ingreso en diversos centros educativos de la Provincia de Sevilla.

Los detenidos mayores de edad junto con las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río, el cual decretó su ingreso en prisión.

Empresas de Seguridad.

Seguridad en Sevilla.

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com

Leave a Reply