Detienen a un atracador cuando estaba a punto de coger un tren para huir

SEGURIDAD EN SEVILLA
23 Feb, 2019

Un hombre con la cara tapada ha llegado en bici sobre las nueve de la mañana a la sucursal del Banco Popular de Amer (la Selva), ha entrado dentro y con un arma de fuego ha amenazado a los empleados para que le dieran el dinero de la caja fuerte. Una vez ha conseguido un botín de cerca de 20.000 euros, ha huido.

Los trabajadores de la entidad han alertado de inmediato a los Mossos d’Esquadra y se han hecho cargo del caso los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona, que han abierto una investigación. En pocas horas han conseguido identificar al presunto autor, un viejo conocido de la policía por protagonizar diversos actos delictivos, un hombre de 51 años y nacionalidad española que actualmente vivía en la Cellera de Ter (la Selva). Pasadas las tres de la tarde le han localizado en la estación de tren de Girona, con sus maletas y el botín dispuesto a coger un tren para salir de Cataluña. Han podido recuperar gran parte del dinero robado.

Ahora, los investigadores están llevando a cabo diversas gestiones para intentar comprobar si el detenido podría ser también el autor de otro atraco que se produjo en circunstancias parecidas, en esta ocasión en la sucursal del Banco Popular de la Cellera, a principios de año.

El detenido, que tiene antecedentes, permanecerá en la comisaría de Vista Alegre hasta que en los próximos días pase a disposición judicial.

 

Empresas de Seguridad.

Seguridad en Sevilla.

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com