Dos ahogados y un niño en estado crítico en las playas catalanas.

SEGURIDAD EN SEVILLA
23 Apr, 2019

No ha sido un buen fin de semana en las playas catalanas. Entre el sábado y el domingo se han registrado tres casos de ahogamiento, dos de ellos con un final trágico. El sábado, un hombre de 75 años murió en Torredembarra y este domingo un italiano también perdía la vida en la playa de Sitges. Además, un niño de 10 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en Comarruga.

Según han informado a Efe fuentes de Protección Civil de la Generalitat, el primer ahogamiento de este trágico fin de semana ocurrió sobre las 14:30 horas de ayer, cuando un anciano de 75 años falleció mientras se bañaba en la playa de La Paella de Torredembarra (Tarragona).

Los fallecidos son dos hombres de 37 y 75 años

En aquel momento ondeaba la bandera amarilla, que permite el baño con limitaciones, por oleaje y corrientes, según Protección Civil. La playa de La Paella está vigilada por un servicio de socorristas, que atendieron en un primer momento al bañista practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios, que finalmente no pudieron salvarle la vida.

Otro hombre, de 37 años y nacionalidad italiana, también falleció ayer por la tarde, sobre las 18:04 horas, en la playa de Anquines de Sitges(Barcelona), que cuenta con servicio de vigilancia de socorristas y donde ondeaba la bandera verde. Los socorristas de la playa intentaron reanimar infructuosamente la víctima hasta la llegada de las ambulancias.

El tercer caso ha ocurrido hoy, cuando un niño de 10 años ha sido trasladado hoy en estado crítico al Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona tras sufrir un ahogamiento en la playa de Comarruga(Tarragona).

Según Protección Civil, una llamada al teléfono de emergencias 112 ha alertado a las 14:50 horas de hoy que un niño de 10 años había sufrido un ahogamiento en la playa de Comarruga. Esta playa cuenta con servicio de socorristas y en el momento del accidente ondeaba la bandera verde.

Los socorristas han efectuado maniobras de reanimación al menor, que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, hasta que han llegado los servicios de Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado al lugar tres ambulancias y un helicóptero medicalizado, que ha sido quien ha trasladado al niño al hospital barcelonés en estado crítico.

Cuatro fallecidos más en el resto del territorio

No solo Catalunya ha sido azotada con un fin de semana trágico en sus playas. Durante la jornada del sábado dos hombres de 79 y 72 años fallecieron ahogados en sendas playas de Benicarló y Oropesa, ambas en la provincia de Castellón, desveló hoy el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El tercer ahogamiento se produjo en Galicia. Un hombre de 41 años, con iniciales M.V.M., ha fallecido hoy ahogado en la playa de Barrañán, en el municipio coruñés de Arteixo.

Además, un joven de 19 años ha fallecido por ahogamiento a las 03.10 horas de este domingo en la piscina de una finca privada de Sant Josep (Ibiza). Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias SAMU (061) a Europa Press, el joven ha entrado en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios que se han desplazado al lugar de los hechos no han podido hacer nada por él.

Fuente: La Vanguardia.

Fecha:16/07/2018.

Empresas de Seguridad Sevilla.

Seguridad Sevilla

www.lendiser.es