Skip to main content

WhatsApp y iPhone vuelven a ser protagonistas de un nuevo error de seguridad. Y es que recientemente, los de Apple tuvieron que hacer frente a un «bug» inesperado en los grupos de FaceTime. Pero, además, como el destino es caprichoso, parece que de nada sirve el último sistema de la popular «app» de mensajería para proteger la privacidad en los iPhones.

La nueva característica de privacidad deWhatsApp permite a los usuarios de iPhone usar Touch ID o Face ID (huellas dactilares o reconocimiento facial) para abrir la aplicación, pero han comprobado que es posible burlar la seguridad de ambos.

Una vez más, la seguridad y privacidad por la que debe velar Facebook, dueño de WhatsApp, ha quedado en entredicho gracias a un usuario que en « Reddit» publicó que el sistema de seguridad falla.

Touch ID o Face ID son sistema de protección por los cuales, los usuarios de iPhone, pueden proteger su terminal de miradas ajenas. Si estas opciones se activan, cada vez que el usuario quiera entrar en WhatsApp, tendrá que identificarse. En caso contrario, no podrá acceder a los chats.

 

Sin embargo, el usuario de «Reddit» ha comprobado que cualquiera puede acceder a WhatsApp aunque esté protegido con Touch o Face ID de una manera concreta: cuando quieras compartir un archivo y siempre que en los intervalos de tiempo para configurar la identificación biométrica no elijas «inmediatamente».

 

Así, se puede acceder a WhatsApp de la siguiente manera:

1. Selecciona un archivo

2. Elige la opción «Compartir»

3. Pincha en «WhatsApp». Automáticamente se abre la «app» sin tener que usar Touch ID o Face ID.

La «app», en iPhone, ofrece cuatro intervalos de tiempo a la hora de configurar dichos servicios: «Inmediatamente», «Después de 1 minuto», «Después de 15 minutos» y «Después de 1 hora». Los sistemas de seguridad solo funcionan eligiendo la primera opción. En los otros casos, se puede acceder a los chats sin problemas y navegar por WhatsApp.

«Somos conscientes del problema y habrá una solución disponible en breve. Mientras tanto, recomendamos que la gente establezca la opción de bloqueo de pantalla en ‘inmediatamente’», ha declarado un portavoz de WhatsApp a Reuters.

Empresas de Seguridad.

Seguridad en Sevilla.

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com

Leave a Reply