Inseguridad en Sevilla: Los vecinos de Bellavista claman «por un barrio seguro y con futuro»

EMPRESAS DE SEGURIDAD EN SEVILLA
22 Apr, 2019

Una pancarta en la rotonda Caballo Blanco de Bellavista en la que se puede leer «por un barrio seguro y con futuro» expresa el sentir de los vecinos, que alzan su voz para reclamar a las administraciones más seguridad ante la oleada de robos en comercios en los últimos meses y para exigir medidas sociales y de empleo en la barriada, donde el desempleo juvenil roza el 50 por ciento.

En la mañana de este martes miembros de la plataforma vecinal de Bellavista han mantenido una reunión en el centro cívico para informar al vecindario de la «profunda preocupación por la sensación de abandono por parte de las autoridades ante el incremento de la violencia y puntos de ventas de drogas en la barriada».

Juan García, representante vecinal, ha recordado que «ya en el otoño pasado miles de personas nos echamos a la calle para reivindicar un barrio seguro. Ahora, tras los últimos acontecimientos relacionados con agresiones y un arma de fuego esgrimida a plena luz del día en una plaza concurrida por niños y mayores, la plataforma vecinal de Bellavista convocamos a todos los vecinos a una manifestación el jueves a las siete y media de la tarde por las calles del barrio».

Según ha recalcado, «somos conscientes de que la violencia y la droga van unidos, pero también sabemos que esta última está relacionada con la falta de de planes de empleo y perspectiva de futuro en el barrio, especialmente para la juventud».

A este respecto, ha manifestado que «no sólo necesitamos seguridad, que no la tenemos de ningún tipo, sino también medidas que aborden el problema de fondo. Los últimos años han sido de recortes en todos los niveles, pero ahora es el momento de dar un giro a la asituación y sólo nuestra lucha puede frenar el estado de deterioro y degradación que sufrimos los vecinos de Bellavista».

Juan García ha alertado de que «a día de hoy ningún negocio puede asegurar sentirse ajenos a los robos y atracos. O han sido víctimas directas o se sienten en peligro».

Mayte Lorenzo ha sufrido tres robos en su tienda de ropa: Los días 28 de febrero, 23 de marzo y 23 de abril. Se sabe las fechas de memoria. Hace tres años abrió ilusionada su negocio en la calle Asencio y Toledo. Ahora se ve obligada a cerrarlo este mes y tiene sus artículos en liquidación. «Me está costando el dinero tener la tienda abierta. Apenas se vende y lo poco que vendo, me lo roban», se lamenta mientras muestra uno de los escaparates, destrozado por los ladrones.

www.lendiser.es