Los trabajadores europeos son los menos concienciados sobre ciberseguridad

SEGURIDAD EN SEVILLA
23 Feb, 2019

A pesar de ser plenamente conscientes de los riesgos de la seguridad tras la introducción de normas como GDPR, los trabajadores europeos tienen la peor disciplina en ciberseguridad de todo el mundo, según un estudio realizado por Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise.

Según el estudio, los trabajadores europeos muestran síntomas de «fatiga en torno a la seguridad» provocada por la sobreexposición a normas sin recibir una asistencia técnica al mismo nivel.

El estudio ha revelado que la ciberseguridad es un pensamiento de última hora. Visto que más de la mitad (55%) de los trabajadores europeos no piensan regularmente en la ciberseguridad y casi una quinta parte de ellos (17%) no la tienen nunca en mente. Por el contrario, sus homólogos de otras partes del mundo como Asia y América piensan en la ciberseguridad de forma mucho más regular (el 61% y el 51% respectivamente lo hacen a menudo o incluso a diario).

Por otro lado, los empleados europeos son más conscientes de los peligros que implica una violación de la seguridad de sus sistemas. El 42% de los encuestados entendía que la pérdida de datos conlleva consecuencias legales, lo que significa que son más conscientes que los empleados de América (36%) y Asia (27%). Sin embargo, el estudio muestra que, a pesar de esto, una cuarta parte de ellos (26%), sigue sin creer que la ciberseguridad sea algo importante. Combinado con el hecho de que el uso del software de seguridad es más bajo en Europa (48%) que en otras regiones, tenemos signos claros de que las advertencias de seguridad no están siendo tomadas en cuenta por los trabajadores.

Según la investigación, los resultados se podrían deber a que Europa esté asumiendo menos responsabilidad en lo que se refiere a la seguridad TI que en otras regiones. De hecho, más de un tercio de los empleados europeos (36%) no considera la ciberseguridad como su propio problema, creen que es un tema que atañe solo a los equipos directivos de sus compañías (10%) o a los responsables de TI (26%) y que deben ser ellos los encargados de gestionarla.

Empresas de Seguridad.

Seguridad en Sevilla.

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com