Marcha lenta de taxistas por la Ronda Litoral en la segunda jornada de la huelga en Barcelona

SEGURIDAD EN SEVILLA
22 Jun, 2019

Este jueves seguirán las movilizaciones del sector del taxi en Barcelona. Los taxistas se han reunido en asamblea en el aeropuerto del Prat, para decidir qué medidas de protestas tomarán en esta segunda jornada de huelga. Tienen previsto emprender una marcha lenta desde el aeropuerto por la Ronda Litoral hasta el Puerto de Barcelona, para colapsar el tráfico en la ciudad. La comitiva de taxis ha salido de la T2 del Aeropuerto y llegarà a la rotonda donde empieza el Paral·lel, junto al Puerto, para regresar al aeropuerto sin pasar por la plaza de Espanya. Algunos taxistas han mostrado en la asamblea su indignación por no alterar más la movilidad. Está previsto que por la tarde los huelguistas celebren una segunda asamblea.

La patronal de empresas que gestionan las licencias de coche con conductor (las VTC, que incluyen a las plataformas Uber y Cabify) decidió este miércoles, primero de los dos días de huelga de taxis en Barcelona, suspender su actividad en la ciudad "hasta que vuelva la normalidad" después de qua algunos de sus trabajadores sufrieran agresiones por parte de los taxistas. Algunos manifestantes agredieron con patadas, lanzamiento de objetos y pintadas de spray al menos a dos coches, uno de ellos un vehículo privado del Hotel Palace y otro que transportaba a una familia. Los taxistas se manifestaron en el centro de la capital catalana contra la suspensión cautelar del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona, que pretendía limitar las licencias VTC y reducir a la mitad las 800 que hay en el área.

Las asociaciones de taxistas Anget, Elite, ATC, Stac, Paktaxi y TLU lamentaron la noche de este miércoles los ataques a VTC pero precisaron que los incidentes se produjeron después de disolverse la manifestación. En un comunicado, aseguraron que como convocantes de la huelga son "completamente ajenos a este tipo de actuaciones individuales", se desmarcaron de los incidentes y los condenaron.

Felicitaron al sector por la manifestación en la capital catalana con 15.000 personas, "la más importante de la historia del taxi de esta ciudad", totalmente pacífica y reivindicativa y que "ha quedado claro que en la lucha por el 1/30, el taxi no va a dar ni un solo paso atrás". Aseguraron que el paro ha tenido un seguimiento del 100%.

 

Fuente: El País.

Empresas Seguridad

Seguridad en Sevilla

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com