Prorrogados los contratos de los vigilantes de prisiones

SEGURIDAD EN SEVILLA.
23 Mar, 2019

El sindicato FTSP-USO va "aparcar" las protestas en el sector de la seguridad privada en las prisiones. La central asegura que "se han firmado prórrogas de estos contratos en los últimos días haste el 1 de enero de 2020".

Las movilizaciones habían empezado ante un plan del Gobierno para prescindir de operadores privados de seguridad en las cárceles. Hasta ahora, se ocupan de labores auxiliares, como el control inicial de los familiares que visitan a los reclusos, aunque la vigilancia dentro de las cárceles es realizada por funcionarios de prisiones.

NEGOCIACIONES EN MARCHA

Ante el cambio de rumbo conocido tras el adelanto electoral, FTSP USO dice que no baja la guardia, pero que se abre un tiempo para el diálogo. 

"Procedemos a aparcar, que no a abandonar, las acciones reivindicativas en la calle, concentraciones o manifestaciones, dedicándonos en los próximos meses a mantener diversas reuniones con los partidos políticos y  estamentos públicos para intentar consolidar a la Seguridad Privada en las Instituciones Penitenciarias de todo el Estado", anuncian en un comunicado.

Empresas de Seguridad.

Seguridad en Sevilla.

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com