Rescatados 892 migrantes en las costas andaluzas desde el viernes.

SEGURIDAD EN SEVILLA
23 Feb, 2019

La última patera, con 41 inmigrantes, todos subsaharianos y dos de ellos mujeres, llegó de madrugada al puerto granadino de Motril.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado la pasada madrugada, tras una intensa búsqueda durante toda la tarde frente a la costa granadina, a 41 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres, que viajaban en una patera. Las 41 personas, que se encuentran en buen estado de salud, han sido localizadas a 40 millas al sureste de Motril y han llegado en buenas condiciones de salud al puerto granadino.

La Guardamar Polimnia ha sido la encargada de realizar el rescate. Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada a la dársena portuaria, sobre las dos de la madrugada, donde les han proporcionado una primera atención sanitaria y alimenticia. Después, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.

Con esta última intervención, Salvamento marítimo rescató el domingo en el litoral andaluz un total de 190 personas que viajaban en siete pateras. En total, han sido rescatados 892 migrantes en las costas andaluzas desde el viernes: el sábado fueron 339 personas —269 en el Estrecho, de los cuales cien son menores, y 70 restantes en el mar de Alborán, según las cifras de Salvamento Marítimo—, mientras que el viernes, 363.

Fuente: El País.

Fecha: 16/07/2018.

Empresas de Seguridad en Sevilla.

Seguridad en Sevilla.

www.lendiser.es