Seis detenidos por robar un millón de euros a una anciana en Alcoy

SEGURIDAD EN SEVILLA
23 Feb, 2019

La Policía Nacional ha detenido a seis presuntos miembros de una banda organizada que asaltó la vivienda de una anciana de 97 años en Alcoy y se apoderó de un botín de aproximadamente un millón nde euros en joyas, lingotes de oro y dinero. Eran los ahorros de su vida que guardaba en una caja fuerte que reventaron los asaltantes con una lanza térmica.

Según ha informado la Comisaría Provincial, el robo ahora esclarecido fue cometido el pasado 24 de mayo. Los asaltantes irrumpieron en la vivienda cuando no había nadie en su interior y comenzaron a forzar la caja fuerte con la ayuda de una lanza térmica. Esta operación generó una humareda y antes de que concluyeran llegó a la casa la propietaria y su cuidadora, por lo que al verse sorprendidos encerraron a las víctimas en el cuarto de baño y las amenazaron.

Antes de seguir con su faena les quitaron los teléfonos móviles para evitar que pudieran pedir ayuda. Al final lograron abrir la caja fuerte y sustrajeron una gran cantidad de joyas, entre las que había zafiros, rubís y esmeralda, una caja con seis lingotes de oro y una gran cantidad de dinero en efectivo. Eran los ahorros de su vida y la víctima y la Policía calcula que el botín ronda el millón de euros.

Investigación

Tras el robo se inició una investigación en la que participaron agentes del grupo de Delincuencia Especializada de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y Alcoy. Durante cuatro meses han realizado intensas pesquisas hasta lograr identificar y detener a seis presuntos implicados, tres hombres y tres mujeres de entre 27 y 57 años y originarios de Ecuador, Colombia y España.

Las detenciones fueron realizadas en las localidades murcianas Torre Pacheco y Fuente Álamo y en Alcoy, donde además se realizaron tres registros domiciliarios y la Policía recuperó gran cantidad de joyas, más de 6.000 euros en efectivo, cerca de 2.100 dólares, un soplete oxicorte, varillas de lanza térmica, un compresor, una pistola detonadora, cien gramos de cocaína y varios terminales de telefonía.

Los arrestados han sido acusados por la Policía de pertenencia a organización criminal, robo con violencia, detención ilegal, blanqueo de capitales, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Extranjería.

Empresas de Seguridad.

Seguridad en Sevilla.

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com