Tomaban las llaves de enfermos hospitalizados para robar en sus casas aprovechando el ingreso

SEGURIDAD EN SEVILLA.
23 Feb, 2019

Detenida una pareja que actuaba en el complejo hospitalario de Ferrol. Sustraían efectos personales de los pacientes en las habitaciones y después entraban en sus domicilios

Aprovechaban la estancia de sus víctimas en el hospital para robar al descuido en las habitaciones del centro hospitalario y hacerse con las llaves de sus domicilios. Después, con la seguridad de que el propietario no iba a presentarse en casa, robaban en sus viviendas. La Policía Nacional comunicó este viernes la detención el jueves de una pareja acusada de robos con fuerza en viviendas y hurtos en el complejo hospitalario de Ferrol cometidos entre los meses de noviembre y diciembre.

La detención, informó la Policía Nacional en un comunicado, En un comunicado, ha destacado que la detención se llevó a cabo tras «las investigaciones llevadas a cabo por los hurtos al descuido en las habitaciones de los hospitales». Los acusados, apuntan los investigadores, actuaban en el centro sanitario y posteriormente se dirigían a «los domicilios de los enfermos aprovechando que conseguían las llaves durante el robo y los titulares de las viviendas se encontraban ingresados».

En el operativo y las detenciones intervinieron agentes de sus áreas de Seguridad Ciudadana o del grupo de Patrimonio de Policía Judicial de la comisaría de Ferrol. Al ser localizados, se recogieron «varios efectos», al igual que en «gestiones posteriores».

La pareja pasó el viernes a disposición judicial acusada de «cuatro hurtos al descuido en las habitaciones del hospital, dos robos con fuerza en vivienda y un delito de hurto en establecimiento», si bien no se descartan nuevas acusaciones. El grupo de Policía Judicial proseguirá «con las gestiones para un total esclarecimiento de los hechos mencionados, así como la posible implicación en otros hechos delictivos».

Empresas de Seguridad.

Seguridad en Sevilla.

www.lendiser.es

www.seguridadensevilla.com