Internet ha abierto un sinfín de posibilidades a los delincuentes. Bien usado es de gran ayuda, pero quienes lo utilizan mal lo hacen muchas veces para engañar a los demás e incluso delinquir. La Guardia Civil se ha visto obligada a alertar de una nueva estafa que llega a los correos electrónicos haciéndose pasar por el banco BBVA. Sin embargo, te dirigen a una web falsa, de manera que cuando introduces tus datos bancarios se quedan grabados.
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) asegura que cualquier cliente de BBVA es susceptible de caer en la estafa. Lo que hay que hacer, dicen, es no abrir correos de desconocidos o que no se hayan solicitado, eliminarlos, tener precaución al abrir enlaces o archivos adjuntos, no facilitar ningún tipo de información y, siempre que se tenga duda, consultar.
«Los correos detectados en esta nueva campaña maliciosa que suplantan a la identidad del BBVA se identifican porque llevan el siguiente asunto: «Banca Online de BBVA». No se descarta que se puedan estar utilizando otros asuntos de características similares. El contenido del correo informa al usuario de que su información de seguridad no se ha actualizado correctamente y que es necesario que actualice sus datos lo antes posible, si no quiere que su cuenta quede suspendida», recoge la OSI, que además advierte que en los dispositivos móviles la similitud con la aplicación es aún más real.
Empresas de Seguridad.
Seguridad en Sevilla.
www.lendiser.es
www.seguridadensevilla.com