Un autobús de la EMT fuera de control ha sembrado el pánico a primera hora de esta mañana en la calle Héroe de Sostoa de Málaga, a la altura del número 30. El chófer que lo conducía ha sufrido un infarto y el vehículo se ha salido del carril habilitado, llevándose por delante todo lo que encontraba a su paso: ha arrollado al menos nueve coches, ha arrancado varios árboles de sus alcorques y ha desplazado los contenedores que estaban situados en el margen de la calzada.
El accidente ha sucedido en torno a las 8.15 horas. Los servicios de emergencias recibieron numerosas llamadas y movilizaron tanto a las patrullas de Policía Local como al 061. Pese a lo aparatoso del accidente, la única persona que requirió asistencia médica -al menos en un primer momento- fue el conductor del autobús de la línea 1, quien, como pudieron comprobar los sanitarios, había sufrido un infarto mientras conducía. Los 13 pasajeros resultaron ilesos y pudieron marcharse por su propio pie, según explicó el gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz. Tampoco hay que lamentar víctimas en los coches y furgonetas arrolladas por el autobús, ya que la mayoría estaban estacionados o pudieron evitar en parte el impacto directo del vehículo.
El conductor, de 49 años, y que recientemente había pasado el reconocimiento médico de la empresa, según Miguel Ruiz, ha estado varios minutos en parada cardiorrespiratoria, aunque afortunadamente los sanitarios consiguieron recuperarlo y estabilizarlo para su traslado al Hospital Regional de Málaga. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos uvis móviles del 061 dotadas de médico, enfermero y técnico de emergencias sanitarias, un equipo de coordinación avanzada con enfermero y técnico de emergencias y una ambulancia de la red de transporte urgente. Además del conductor, los sanitarios han atendido en el lugar a 13 personas afectadas, ocupantes del autobús.
Empresas de Seguridad
Seguridad en Sevilla.
www.lendiser.es
www.seguridadensevilla.com